He de decir que el profesor Izquierdo es una persona poco efusiva a la hora de expresar sus emociones, o dicho de otro modo, en él prima la racionalidad frente a la emotividad, así que entenderán mi asombro al escuchar de pronto un sonora y abierta carcajada que iba seguida de otra, y luego otra más, todas ellas acompañadas de serios problemas respiratorios. Me acerqué al escritorio. En la pantalla del ordenador estaba abierta la página de El Mundo Today y en ella lucía la siguiente noticia:
Tras años de investigación, Ruth Milka y Jeremy Python han reunido suficientes datos como para convencer al resto de estudiosos del siglo XIII que es preferible centrarse en cualquier otra etapa de la Historia. En el libro “El siglo XIII era una mierda” ("XIII Century, what a piece of shit"), Milka y Python aseguran que “desde siempre se ha sabido que la Edad Media fue una época en la que era difícil vivir con dignidad, pero también se pensaba que debían de existir alicientes como el derecho de pernada, las batallas y comer carne con las manos. Sin embargo, los hechos son incontestables y muestran que estos privilegios no eran tales y que todo era bastante penoso en general. Penoso y sucio y medieval. La misma palabra lo dice”.
Leí aquella noticia sin dar crédito a lo que veían mis ojos (que supuestamente deberían estar más enfocados tras la adquisición de gafas nuevas). Lo leía "en serio" pero no podía, yo tampoco, evitar la risa y aún así, incrédula me preguntaba qué bárbaro había sido capaz de escribir semejante noticia.
Hacía mucho tiempo —creo que desde los tiempos del Almacén y los artículos de Don Ramiro Cabana — que no encontraba tanta barbaridad escrita junta ni tan divertida; porque tras ese primer impacto continuamos leyendo los siguientes titulares, y lo que aparecía ante nuestros ojos era una burrada tras otra que provocaron una descontrolada incontinencia urinaria y lacrimal en mi y la urgente necesidad de una bolsa de papel en Pep para tratar de conseguir regularizar su respiración. A la noticia ya expuesta anteriormente sobre lo "oscura y jodida que fue la época medieval" le seguía, unas entradas más abajo, la absolutamente descacharrante:

Me lo pasé en grande y me alegró descubrir un lugar al que acudir, ya se verá si cada día o semanalmente, y no se si para desintoxicarme o embrutecerme más si cabe, pero con la esperanza de que, pase lo que pase con mi maltrecha masa gris, esto vaya acompañado de nuevas y sonoras carcajadas. Por si a ustedes también les apetece ver que onda les enlazo la página en la barra lateral.