miércoles, 13 de febrero de 2008

Los cuadernos del paseante

Uno de mis referentes y principal motivador, junto con Josep Izquierdo, de que haya creado este blog y me obligue a escribir de forma más o menos asidua es Roger Colom. Desde hace tiempo vengo dándole vueltas al asunto de los enlaces con otros mundos blogueros y aunque ya lo he hecho en alguna ocasión hay una sección en Paseante Extranjero que me deleita especialmente cada vez que asoma con novedades, y es "Cuadernos".

He tenido la suerte de ver y tocar algunos de los cuadernos de Roger, y he visto de primera mano cómo y/o de donde surgían algunos de sus trabajos en ellos. En ocasiones me imagino heredera de uno de esos cuadernos; uno pequeñito, el que menos le guste, para mi sería un grandísimo honor; pero se queda ahí, en el mundo de los sueños, porque se que hay otros que, como yo, los desean y que, al contrario que yo, tienen más terreno ganado, con derecho, para su conquista.

De cualquier modo gracias a Internet y al invento de las bitácoras, páginas webs, blogs, o como quieran ustedes llamar al invento, ahora tengo la oportunidad de seguir disfrutando de esos cuadernos, sobretodo porque su autor ha tenido a bien ir colgando las fotografías de lo que en ellos crea. No los puedo palpar, no hay manera de pasar las páginas ni oler la cola y la tinta, pero "algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine" y es mucho.

Por todo esto, y sobretodo porque quiero, que me he decidido a conectarles con los "Cuadernos del Paseante Extranjero", y en la primera entrega les dejo mi collage favorito, de los publicados hasta la fecha: ARTE POÉTICA.

Nota: Si sienten curiosidad por conocer algunos de los qué y los porqué de estos cuadernos no dejen de leer: Mis cuadernos y La dispersión.

2 comentarios:

Roger Colom dijo...

Hola Gemma

Gracias por la mención y los enlaces.

No sé por qué a la gente le hacen tanta gracia mis cuadernos. Yo reviso las páginas y encuentro pocas que me interese publicar, o colgar en el blog. La mayoría no se ven bien fuera del contexto del cuaderno, que ya es mucho decir, porque en ellos se da una descontextualización tras otra.

Quizá, si vienes a buscarlo, y tienes mucha, mucha suerte (que traducido al español significa encontrarme de buen humor) te regale uno.

Un abrazo

gemma peris dijo...

A ver, todo depende de quien los mira. Como autor, creador, hacedor de, tu punto de vista es infinitamente más crítico que el de cualquier otro. Supongo que nunca se consigue plasmar lo que en realidad uno desea, pero quien lo contempla, una vez acabado, ve lo que ve y lo disfruta a su manera y desde su punto de vista. Recuerdo que cierta vez, en una exposición fotográfica y hablando a propósito de fotografía y poesía, me dijiste que no intentara entender lo que miraba o leía, sino que observara y esperara a ver que me contaba aquello (fue algo así, o al menos así lo entendí yo, si erré corrígeme).

Y con respecto a mi suerte, cuando nos veamos espero que estés del humor que a ti te venga en gana, y sea cual sea, si te sale de los testículos regarme un cuaderno me lo regalas y si no, pues no. Yo seguiré recopilando fragmentos desde Paseante, que como ya he dicho, son un regalo.

Un abrazo