lunes, 22 de febrero de 2010

A Casa Viajes (un regalito para el hombre Colom)

Fue una tarde de octubre, Roger había comido con nosotros y al acabar nos dispusimos de nuevo a trabajar en el texto de La Sal de la Vida, concretamente en las cuñas publicitarias que servirían como banda sonora para la entrada del público a la sala. Estaba tumbado en el sofá de espaldas a mí, ojeando un libro sobre enfermedades infantiles mientras yo, frente al ordenador, repasaba lo ya trascrito, cuando va y me dice: “Anota Peris: Las paperas tienen muy mala reputación entre los padres que no las han sufrido. En Ferretería La Ingle tenemos la solución. En Ferretería La Ingle hemos renunciado a la clandestinidad. Ferretería La Ingle, un universo de hierros y otros chismes cuya utilidad aún se desconoce.” y soltó una carcajada a la que no pude más que unirme.

Él dictaba y yo tecleaba, y entre cuña y cuña una carcajada más. Y así, una tras otra, fueron saliendo las cuñas publicitarias más estrambóticas y divertidas que hubiera podido imaginar. Todas ellas estaban relacionadas con algún fragmento de la historia que "La Mujer" contaría al público que fuera a ver la obra, y llegó el momento de la publicidad sobre los viajes. Roger me dictó lo siguiente: “Las mejores vacaciones, las travesías más exóticas, los cruceros más lujosos. Todo eso no son más que pajas mentales. No hay nada mejor que quedarse en casa durante las vacaciones. A Casa Viajes les ofrece un mes entero de vacaciones sin tener que abandonar su hogar. En A Casa Viajes se lo organizamos. A Casa Viajes, viajes a casa.” Su versión en catalán (idioma de creación de la obra) siempre me ha parecido más exacta que la castellana. La agencia, en catalán, se llama “A Cap Lloc Viatges” (A Ningún Lugar Viajes)

Hace un tiempo cerca de casa abrieron una agencia de viajes y cada día, al pasar frente al cartel, no puedo evitar pensar que ésta bien podría ser la agencia de La Sal de la Vida, y si no, juzguen ustedes.

5 comentarios:

Filosofia Barata y Zapatos de Torta dijo...

Este blog es una joya me gusto muchisimo.!

gemma peris dijo...

Pues muchas gracias y bienvenida.

gp

Roger Colom dijo...

Suena como una ONG dedicada, por fin, a poner fin al turismo. ¿Se puede ser miembro?

gemma peris dijo...

Ya te pasaré el test de admisión a ver si lo pasas.

Princesa Ana dijo...

Pásate:
http://saraylaguay.blogspot.com/