jueves, 18 de octubre de 2007

Lo personal es político

Hace mucho que quería escribir sobre el trabajo de Carmen Castro, una mujer que, como ella dice, el camino se hace andando y, sin duda alguna, anda mucho, y aprovecha el camino para mirar, buscar, investigar, y reflexionar sobre la situación de la mujer, social y políticamente; con una mirada crítica extraordinaria y una capacidad de trabajo que tira literalmente de espaldas.

Es creadora de Sin Género de Dudas, Lkstro y, desde hace un par de días, de un nuevo espacio para enredarnos: Lo personal es Político. Para explicar el qué y el porqué de este nuevo espacio no encuentro mejores palabras que las de la propia autora:

lopersonalespolítico.com es un espacio en la red donde mirar, reconocernos y aprender de las experiencias, del conocimiento y del saber de mujeres y hombres que con su actividad en la Red contribuye a abrir fronteras y crear espacios de igualdad y libertad.

Un recurso desde el ciberfeminismo y una iniciativa para experimentar con la autoridad distribuida en la red, con el fluir de una conciencia crítica, feminista, desde diversas perspectivas, haciéndolas circular y con ello promoviendo su visibilidad.

Un portal abierto, cambiante y relacional, que irá integrando una multiplicidad de voces, incorporando las experiencias vividas desde diferentes realidades y por diferentes personas que intentan construir, con su experiencia individual, una realidad vivible y sin fronteras; de personas que entienden que su vida privada tiene una clara dimensión política y que deciden utilizar la red para proyectar su ideología cotidiana de transformación social, con su estilo de vida propio, promoviendo relaciones igualitarias en lo personal y en lo profesional.

De nuevo Carmen Castro nos ofrece un espacio para encontrarnos y dialogar, para aprender y descubrir, para analizarnos y conocernos. Se lo recomiendo sinceramente, merece la pena.

No hay comentarios: