domingo, 19 de octubre de 2008

Yo tengo la gripe, el mundo delira

Hace 11 días que soy víctima de la gripe. Sometida por la fiebre, la tos y los consecuentes dolores musculares he sido capaz de más bien poco. No he anotado una sola letra en mi bloc de notas, y la verdad, tampoco lo he intentado demasiado, mi cuerpo y mi mente daban para poco más que leer la prensa y quedar adormilados en el sofá. Pero, al menos, la lectura de las noticias diarias me ha servido para hacer recopilatorio de la actualidad, y lo que hasta hoy ha ido sucediendo se puede resumir en los siguientes titulares:
  • Las bolsas son, hoy por hoy, una especie de montaña rusa que lo mismo bajan de golpe y te suben la tensión al máximo, que planean brevemente para volver a descalabrarse hacia el vacío. Seguimos en crisis, en todo el mundo mundial, aunque, por si sirve de consuelo, Islandia ha pasado de ser la sexta nación más rica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a encontrarse como "un canario en una mina". Hay quien se consolará pensando que los hay que están peor que nosotros.
  • En el Gran Premio de automovilismo de Japón, una conocida marca de neumáticos ha pintado rayas verdes en las ruedas para presentar su campaña "POR UNA CONDUCCIÓN + VERDE", con el objetivo de reducir el impacto del automóvil sobre el medio ambiente fomentando la educación de los conductores para que sean más respetuosos con el entorno y que aumenten la eficiencia del combustible mediante la conducción responsable. La iniciativa, viniendo de quien viene y presentada donde se presentaba, ya me perdonarán pero me parece una estupidez descomunal. Lo más interesante han sido las quejas de los periodistas que retransmitían las pruebas clasificatorias porque resultaba difícil distinguir los neumáticos duros de los blandos a causa de las dichosas rayitas.
  • “Danone no hace productos para otras marcas”. Así que si quieren cagar con regularidad, que su sistema inmunológico funcione como es debido y que los huesos de sus vástagos crezcan duros cual madera de roble, o toman Danone o no lo conseguirán. ¡Abajo las marcas blancas, viva Danone!
  • Según las encuestas Obama sigue por delante de McCain. El día de las elecciones Dios (que es blanco, anglosajón y protestante = WASP) dirá.
  • En Valencia, esta tierra mía de las flores, la luz, el amor, la America's Cup y el súper circuito de Formula1, profesores y padres de alumnos de secundaria siguen manifestándose contra la Educación para la Ciudadanía en inglés, o lo que es lo mismo, Educación para la Ciudadanía con traductor simultaneo, al grito de Font de Mora dimissió! Pero Font de Mora no dimitirá.
  • En el blog de Carmen Castro leía “Crisis time” y la vuelta de las mujeres al papel tradicional": "Ahora que la oferta de trabajo masculina no encuentra puestos de trabajo disponibles suficientes, van creciendo los reclamos y “facilidades” para que aumenten las mujeres que deciden temporalmente volver al redil, al espacio doméstico y a las responsabilidades familiares. Somos elementos intercambiables, de fácil sustitución." Todo son facilidades, si señor.
Y finalmente:
  • El barco abortista de Women on Waves llega al puerto de Valencia donde lo esperan, entre otros, las asociaciones proabortistas frente a la oposición de los "Jovenes Provida" y miembros del PP y de España 2000, por fin unificados. Ufffff.
El caso es que entre todo esto he recordado la letra de una canción de La Cabra Mecánica, "Canción protesta", que de alguna manera resume muchas cosas, y a mi, en lo personal, me centra en la esencia de otras tantas, o tal vez de una sola. Aquí se la dejo.


CANCIÓN PROTESTA

¡Cómo coño iba a ser feliz en su matrimonio
si su marido era el mismo puto demonio!
Y qué más da que cada nueve de noviembre
deje un ramito de violetas sobre su tumba.

Esta también es buena:

Y tú, a ver de qué te quejas ¡niñato!
si os ha venido todo dado.
Yo que me dejo los cuernos
por traer un poco mierda al plato,
tiene bemoles,
no te hubiera dado a tiempo yo
un buen par de bofetones.

Con la mano de la que comes.
¡Con la misma que me tiene pillao por los cojones!

Así, sigamos reivincando
mientras engorda nuestra cuenta en el banco.

¡Power!

Ciegos, sordos, mudos y divididos
en este engreído planeta de simios.

Ecualización, trasgresión, turrón, camión,
corazón de melón.
Herpes, talco y trip-hop.

¿Dé dónde vienes? ¿de qué planeta?
¿de que país, autonomía, ciudad, barrio, calle?
¿Cuál es tu bandera?

Patriotismo futbolero,
todos marcados a fuego como dóciles corderos,
con el logotipo de una marca de ropa deportiva
que ahora además les ofrece esta canción.
¡Qué movida!

¡Recopilación!

Ahora los gays están mejor vistos,
alguien se ha percibido de su creciente poder adquisitivo.
Mis amigas, hartas de tanto borracho impertinente,
van a ponerse cachondas a los bares de ambiente.

Así, sigamos reivincando
mientras engorda nuestra cuenta en el banco.

¡Power!

Ciegos, sordos, mudos y divididos
en este engreído planeta de simios.

Ecualización, trasgresión, turrón, camión,
corazón de melón.

¡Subvención!

Ecualización, trasgresión, turrón, camión,
corazón de melón.
Herpes, talco y trip-hop.

No hay comentarios: