viernes, 11 de julio de 2014

Sobre decisiones

Hoy me quedo con dos momentazos que me ayudan a seguir avanzando.

El primero la intervención Esperança Urdeix en el PechaKucha Night Vol.19. La historia de su día a día ⎯a través de su proyecto Segundos de Esperanza⎯ como mujer, madre, amante, maestra en técnica Alexandre, paseante... Una estupenda memoria personal y familiar que Esperança decidió compartir y que visito cada día como una de esas rutinas necesarias para sonreír.

La segunda, el video de El Tren de la Libertad. Un chute de energía feminista, crítica y reivindicativa potentísimo que me ha puesto los pelos como escarpias y me ha recargado esas pilas que de un tiempo a esta parte venían agonizando.

Hoy me quedo con estos dos momentos a los que me uno, puede que no física pero si conscientemente como mujer, como madre, como abortista, como ciudadana, como votante, como alguien que está muy hasta los ovarios de ver como el país en el que ahora vive retrocede en lugar de avanzar por la decisión de un@s poc@s retrograd@s, mentecat@s, cerriles descerebrad@s. Y sobretodo porque tanto las pequeñas iniciativas, como las grandes, las estupendas o las nefastas, surgen de un mismo punto, decidir hacerlas. Y dado que últimamente me he visto y me veo en la situación de tener que tomar decisiones, las buenas, las que me ponen, quiero celebrarlas. Feliz finde.

No hay comentarios: