martes, 26 de agosto de 2008

Un año de zanguangadas

Hace unos días Pep vino a la habitación y me reclamó, un instante, para mostrarme algo.

Se trataba de una actuación de Astor Piazzolla, en el programa "Teatro 10" de RAIUNO, grabada en 1972 y que consta de dos partes. En la primera, Alberto Lupo presenta la actuación del Gran Astor con una introducción realmente interesante -teniendo en cuenta las presentaciones a las que estamos acostumbrados hoy en día-, donde además da a conocer al público italiano el instrumento protagonista del acto, el bandoneón. En la segunda parte, tras la actuación de Piazzolla y su orquesta, aparece en escena Mina Mazzini para cantar, acompañando a Astor Piazzolla por primera vez, "Balada para mi muerte".

Al acabar, con los ojos como platos y la boca abierta, totalmente alucinada ante semejante demostración de fuerza vocal y escénica -porque, aunque había escuchado alguna vez a Mina, esta era la primera vez que veía una actuación suya en directo, ¡y además con Piazzolla!-, dejé caer la mirada en la barra de vídeos relacionados de la derecha y me encontré con otro video, también de Mina, pero esta vez acompañada por Adriano Celentano, en el que interpretan, con los papeles invertidos, la que es, casi con toda seguridad, la mejor parodia de "Parole parole".

Hoy "La Zanguanga" cumple un año, justo el mismo día que la que suscribe cumple 37, y las dos seguimos con ganas de continuar buscando, observando, analizando, creciendo. Compartir el regalo que me hizo mi queridísima costilla me ha parecido que es una buena manera de celebrarlo, así que aquí se los dejo. Con todos y todas ustedes, presentados por Alberto Lupo: Astor Piazzolla, Mina y Adriano Celentano.


Astor Piazzolla live in 1972 (Intro by Alberto Lupo)



"Balada para mi muerte" (Piazzolla & Mina)



"Parole, parole" (Mina & Adriano Celentano)

4 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡¡Felicidades querida cumpleañera!!!
;-)

Ya sabes, mucho Apio Verde y a seguir con las zanguanguadas!!!

:-)
besosssssssssss

gemma peris dijo...

Muchas gracias Carmen.

Apio Verde recibido y zanguangadas en camino mientras la neurona aguante ;-p

Un besote grande

Roger Colom dijo...

Perdón, puse el comentario del cumple en lo de las olimpiadas. Es posible que ahí haya una verdad escondida y supesubconsciente que nadie conoce todavía, pero que podría salvar al mundo o conducirlo de la manita a su perdición final.

En fin, que haya velitas y pastelitos y vinito y un sombrerito ridículo y lo que sea: ya colgarás las fotos en el blog para iluminarnos a todos.

salú
rc

gemma peris dijo...

Mucho pides tú, amigo compañero Roger.

Velitas va a ser que no, porque hay mucho libro en casa y son de los que se leen, no de lo que decoran. Provocar una quema de libros, pues como que no resultaría muy apropiado... creo.
Cambio los pastelitos por chili con guacamole.
El vinito aún no ha llegado pero llegará.
Y sombreritos, elijo el de chefesa, que no se si será ridículo, pero sigue por aquí y tiene mucha presencia escénica además de los restos de otros ágapes.

Respecto a las fotos, pocas habrá teniendo en cuenta que soy de poca o nula celebración, pero se hará lo que se pueda por un amigo, "a mandar, que pa eso estamos" ;-p.

Ostras, casi se me olvida, ¡Gracias por la felicitación!

Abrazos y besos